Crecida del río Amazonas inundó 26 mil hectáreas de cultivo en Loreto

0
171

(Aeronoticias).- El presidente del gobierno regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, informó hoy que la crecida del río Amazonas en Loreto inundó 26 mil hectáreas de cultivos de las poblaciones ribereñas.

Indicó que el nivel del  río Amazonas alcanzó los 118.73 centímetros, unos 20 centímetros más, que la cota más alta registrada en 1972.

“Hemos roto récord con 20 centímetros más, y en la selva baja eso tiene un impacto tremendo”, subrayó.

Refirió que ante la creciente del Amazonas, se están abarrotando los albergues habilitados en los colegios, por lo que se tendrán que habilitar más en otros centros educativos, lo que motivará la suspensión de las clases en Iquitos y otras localidades ribereñas.

Indicó que las inundaciones han afectado 1,300 aulas y 40 centros de salud en la región Loreto, situación que demandará varios meses de trabajo de rehabilitación.

El titular de la región Loreto, señaló que se van a requerir más ayuda como colchones, mosquiteros y baldes para atender a los damnificados.

“En las zonas de las ciudades, el nivel de inundación está rebasando las alcantarillas por eso hemos pedido una dotación de más baños públicos”, agregó en RPP Noticias.

También señaló que el punto crítico de la emergencia se presentará en la época de vaciante (cuando baja el nivel del río) porque proliferan los zancudos y ante ello se debe reforzar la lucha contra el dengue, la malaria y otras enfermedades.

Por otra parte, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno central y la visita de inspección y coordinación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; y los ministros de salud, Alberto Tejada; y de Vivienda, René Cornejo.

(FIN) MDV /RRR

Agencia Andina.

Crecida del río Amazonas inundó 26 mil hectáreas de cultivo en Loreto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here