CREDIT SUISSE: PERÚ SE DEFIENDE PRACTICAMENTE SOLO DE LA CRISIS

0
284

El banco de inversión Credit Suisse sostuvo que si bien la recuperación estadounidense será importante, la propia fortaleza de la economía peruana hace que nuestro país pueda afrontar en mejores condiciones la crisis mundial y defenderse prácticamente solo de esta coyuntura que ha causado estragos en las naciones más potentes y desarrolladas del orbe.

“La crisis no ha sido tan grave (para el Perú) como en otras naciones latinoamericanas”, manifestó la economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, en ese sentido,  refirió que la recuperación de la economía de Estados Unidos se sentirá más en México, cuya débil economía en la actualidad hace que el promedio general del Producto Bruto Interno (PBI) de la región sea menor al previsto.

credi suisse peru

“Un indicador de ello es que el 70 por ciento de la producción de automóviles de México se dirige a Estados Unidos. Con la crisis, esos niveles se redujeron dramáticamente”, precisó, además –Sandy- remarcó que la percepción que existe sobre el desempeño económico del Perú resulta muy positiva.

“Es obvio que hay una desaceleración de la economía en el mundo. Sin embargo, el Perú sigue adelante. En ese sentido, el Gobierno hace buen trabajo con acertadas políticas anticíclicas fiscales”, manifestó que el mercado en general espera una mayor estabilización de la actividad productiva mundial en la segunda parte del año y un repunte a partir de 2010.
 
“Sin embargo, los números del Perú lo hacen un destino muy atractivo para las inversiones, tanto en bonos como en acciones”, señaló, que en el tercer trimestre del año ya se podrá apreciar una mayor estabilización de la economía internacional y en el cuarto es posible ver un mayor repunte de la actividad productiva.

“El Perú no estará ajeno a ello. Si bien sus políticas han sido buenas y permiten al Perú enfrentar esta crisis con mayor solvencia, se sabe también que el desempeño económico del país no ha sido igual al del año pasado. Por tal motivo, es necesario continuar estos lineamientos y no descuidarse”.

Aeronoticias considera que el Perú, en momentos en que el panorama mundial se ve afectado en demasía por esta crisis mundial, está –a nuestro parecer- sabiendo “capear con suerte de guerrero” esta crisis monetaria, debido a que Perú es uno de los escenarios en donde menos se siente la crisis, si bien no somos ajenos a esta, somos mucho menos propensos en consideración a otros paises.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here