Criminalidad aumenta de forma alarmante en el norte del país

0
168

(Aeronoticias).- La criminalidad en el norte del Perú es pan de cada día. Esta vez, tres desconocidos con la modalidad de ‘marcas’ asaltaron a una mujer y se llevaron 15 mil soles, dinero que retiró de un cajero del supermercado Plaza Vea, ubicado en el centro comercial Real Plaza, en Chiclayo. El hecho ocurrió el último sábado por la tarde.

La víctima de este robo es identificada como Silvia Aguinaga Chávez de 39 años, quien se trasladaba en un auto Tico en dirección a su vivienda. A la altura del paseo de Las Musas, el vehículo fue interceptado por un automóvil color plomo, obligando al conductor a parar intempestivamente. Los sujetos amenazaron a la mujer con un arma para que les entregue el dinero, pero ella opuso resistencia y fue golpeada en la cabeza severamente con la cacha del revólver.

 

Criminalidad aumenta de forma alarmante en el norte del país

 

El jefe de la División de Criminalística, Manuel Castañeda, señalo que los centros comerciales como Real Plaza y Tottus, al igual que a las entidades financieras del Norte, deberían adquirir cámaras de video de vigilancia para proteger a sus clientes de los delincuentes.

Asimismo, en el departamento Piura unos delincuentes robaron una tienda ubicada frente a una estación policial. Dos delincuentes forzaron con una ‘pata de cabra’ la puerta de un puesto de venta en el mercado que se ubica dentro del terminal “El Bosque” y se llevaron mercadería valorizada en más cinco mil soles. El robo se produjo alrededor 3:00 a.m., “No es posible que nadie haya visto nada”, expresaron los comerciantes.

Por otro lado, en la misma región de Piura, tres malhechores armados asaltaron el bar Múnich, ubicado en el Centro de la ciudad, y se llevaron dos mil soles producto de la venta del día. El robo ocurrió a las 2:30 a.m. de ayer. Según se informó, los hampones ingresaron junto a un cliente que salió a comprar cigarrillos. Encañonaron a la administradora Patricia Feria de 38 años y le arrebataron el dinero. Un tercer sujeto esperaba en la calle en una moto para luego darse a la fuga.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here