Crisis covid deja en tierra a aerolíneas europeas

0
485

(Aeronoticias).- Las nuevas oleadas de contagios de covid-19, junto con las nuevas restricciones de viajes por parte de los gobiernos, han modificado el escenario de la industria aérea europea, dejando en tierra a diversas aerolíneas debido a la falta de certidumbre operativa.

La aerolínea irlandesa de bajo costo, Ryanair, opera actualmente al 6% de la capacidad que tenía previo a la pandemia; lleva a cabo un promedio de 794 vuelos semanales, de acuerdo con la consultora especialista Anker Report. 

Asimismo, otras aerolíneas de bajo costo, como easyJet y Wizz Air han visto severamente recortadas sus operaciones en las últimas semanas. La aerolínea británica opera al 11% de su capacidad prepandémica con 954 vuelos semanales, mientras que la húngara está al 17% con 643 vuelos semanales. 

De acuerdo con la firma de análisis de servicios de aerolíneas The Anker Report, la aerolínea Turkish Airlines es la que más vuelos ha operado durante el mes de febrero en Europa, promediando tres mil 621 operaciones semanales, seguida de la rusa Aeroflot con dos mil 444 vuelos y Air France con dos mil 315. 

Para este año, las aerolíneas en Europa dependerán en gran medida de la recuperación del mercado doméstico, señaló The Anker Report. 

“Con las ‘staycations’ (vacaciones en casa) tomando auge en 2021, la demanda doméstica será significativa en muchos mercados europeos. Un vistazo a las 30 principales aerolíneas de Europa, con base en los vuelos ofertados desde aeropuertos europeos en la primera semana de febrero, muestra que 26 de éstas tienen una ruta doméstica como la principal y con la más alta frecuencia. Las excepciones son Austrian Airlines, KLM, Ryanair y Wizz Air”, señaló el reporte. 

Asimismo, The Anker Report destacó la recuperación que han tenido los mercados turco y ruso, ya que ocho aerolíneas de estos dos países (dos de Turquía, Turkish Airlines y Pegasus Airlines, y seis rusas, Aeroflot, S7, Pobeda, Utair, Ural Airlines y Azimuth Airlines) se encuentran en el Top 30 europeo.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here