Crisis en Japón provocará una desaceleración en el sector aeronáutico

0
144
(Aeronoticias).- El terremoto y la crisis nuclear en Japón provocarán una «gran ralentización» del sector de las aerolíneas, que no comenzará a recuperarse al menos hasta el segundo semestre del 2011, dijo el viernes IATA, una asociación de empresas del área.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) sostuvo que es muy pronto para valorar el impacto de largo plazo, pero dado que el mercado japonés equivale a 62.500 millones de dólares, o un 6,5 por ciento del tráfico y un 10 por ciento de las ventas del sector, «la suerte del sector probablemente no mejorará hasta que se sienta el efecto de la reconstrucción en el segundo semestre del año».
 
Crisis en Japón provocará una desaceleración en el sector aeronáutico 
IATA dijo que China es la más expuesta a las operaciones en Japón, que representa un 23 por ciento de sus ventas internacionales.
Taiwán y Corea del Sur también están comprometidas con un 20 por ciento de su facturación relacionada con operaciones en Japón, le siguen Tailandia (15 por ciento), Estados Unidos (12 por ciento), Hong Kong (11 por ciento) y Singapur (9 por ciento).
Francia es el mercado europeo más expuesto, con un 7 por ciento, y detrás están Alemania (6 por ciento) y Reino Unido (3 por ciento). Deutsche Lufthansa ya había advertido de que una fuerte alza de los costos de los combustibles afectaría a sus ganancias. Japón produce un 3 a un 4 por ciento de todo el combustible para aviones, parte del cual exporta a Asia, dijo IATA.
«Parte de su capacidad de refinanción se perdió por los daños que causó el terremoto (…) Esta restricción de oferta puede provocar un alza de los precios del combustible para aviones», añadió. Fuente: lta.reuters.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here