Crisis en Siria: Del G20 al G2

0
165

(Aeronoticias).- Autoridades políticas europeas y del mundo han dicho no a una respuesta militar por parte de Estados Unidos contra Siria en la cumbre del G20, reunión de las 20 potencias mundiales a nivel económico, luego de que Norteamérica acusara a la nación asiática de disparar gas sarín a poblaciones indefensas, lo que meses atrás fue señalado por el presidente Obama de «cruzar una línea roja».

Con una Francia inusitadamente alineada a los intereses estadounidenses, tanto Rusia, China, Alemania como Reino Unido dijeron no a una intervención. Tanto el presidente de la COmisión Europea como el presidente del Consejo, José Manuel Barroso y Herman van Rompuy apelan a una solución política por lo acontecido en Siria.

La posibilidad de llegar a una posición común -eufemismo de una orden de ataque a Siria- terminó siendo rechazada por Angela Merkel, Canciller alemana. Miembros del BRICS -las cinco futuras potencias mundiales, según proyecciones económicas, conformada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, según el emisario exsoviético, Dimitri Peskov, secretario de Prensa del mandatario ruso, habían manifestado una «dura y negativa»  reacción por el espionaje realizado por los servicios secretos de EEUU en contra de los cinco países, debilitando de esta manera la posición Obama.

Con información de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here