CRISIS FINANCIERA DE EE.UU. AFECTARA A TODO EL MUNDO DICE CARLOS SLIM

0
361
El millonario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dijo que la crisis financiera que sufre Estados Unidos es la peor que ha visto y que tendrá consecuencias en todo el mundo, informó a la agencia de noticias Reuters.

Indicó que Estados Unidos enfrenta una crisis financiera desatada por los graves problemas en su mercado de hipotecas de alto riesgo, que ya ha sacudido a los mercados internacionales.

"La crisis financiera que estamos viendo es la más fuerte que he conocido en mi vida, más compleja que 1929, y más grande porque obviamente estamos hablando de una economía más grande", dijo Slim recordando la Gran Depresión bajo el Gobierno de Herbert Hoover que llevó al surgimiento del "New Deal".

 

"Hay una situación muy difícil"

"La crisis va a afectar a todo el mundo. Hay una situación muy difícil y va a afectar las economías de todos lados", comentó a periodistas.

El Congreso estadounidense rechazó el lunes un plan de 700.000 millones de dólares para rescatar al sector financiero, lo que ocasionó la mayor caída diaria en puntos de la historia del índice de acciones estadounidense Dow Jones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here