CRISIS INTERNACIONAL AZOTA COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO

0
225
El gobierno argentino informó que el Superávit comercial Argentino cayó un 27.1% interanual en enero, arrojando unos 971 millones de dólares, esto en medio de la retracción general del comercio, por la crisis internacional.

 

Las exportaciones cayeron un 36% internacional, lo que representa unos U$D3 730 millones de dólares, por una combinación de menor volumen vendido y una baja en los precios, mientras que las importaciones se vieron reducidas en un 38% a U$D 2759 millones de dólares.

Argentina se presenta como uno de los mayores proveedores de materias primas agropecuarias en el mercado mundial, y precisamente el mayor descenso interanual correspondió a productos primarios cuya reducción en las ventas registraron un 56%.

Entre las importaciones afectadas, las mayores caídas se presentan en bienes de capital e intermedios, que representaron menores compras por US$ 1.143 millones de dólares, mientras que el principal retroceso porcentual fue en el rubro de vehículos de pasajeros con el 60%.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here