CRISIS POLITICA EN HONDURAS

0
6

Luego de la destitución del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras Romeo Vásquez crece la tensión en este país centroamericano.

Debemos recordar que Romeo Vásquez se opuso a respaldar al Presidente de la República quien quería convocar a un referéndum constitucional el próximo domingo buscando una nueva reelección.

Militares hondureños tomaron el control del Aeropuerto de Tocontin, el parlamento de la República, los alrededores de la Corte Suprema de Justicia y el Palacio Presidencial, además de unos puentes de acceso a la ciudad.

El presidente aceptó la renuncia del ministro de Defensa Edmundo Orellana luego que el ejército se negara a distribuir las urnas para los colegios electorales.

Aeronoticias considera que los mandatarios no deben utilizar el poder para perpetuarse en el cargo, Zelaya aspira que el pueblo hondureño le otorgue el respaldo para reformar la constitución y de esta forma ir a un segundo mandato, sin embargo sería democrático que respete las reglas constitucionales y no busque una reelección sometiéndose de esta forma al escrutinio de la historia ya que si su gobierno ha sido bueno más adelante podría impulsar desde el llano una reforma constitucional o en todo caso aspirar nuevamente a la presidencia.

Coincidimos con el pensamiento del Tribunal Supremo electoral de Honduras TSE que ha expresado que la consulta que promueve el oficialismo de Zelaya es ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here