Cristal y Universitario empataron con polémica

0
170

(Aeronoticias).- Sporting Cristal y Universitario empataron 1 a 1 en el Estadio Nacional. Pero lo que empañó el despliegue del juego fue el pésimo arbitraje de Iván Chang. El árbitro del encuentro cometió errores puntuales como el sancionar un penal a favor de los rimenses y sí cobrar una falta que no era para la pena máxima.

El fútbol que exhibe Cristal no pudo imponerse por completo contra la defensa crema que supo tapar los espacios al rival. Pero el empuje se dio gracias a la figura del encuentro que fue el uruguayo Jorge Cazulo. Por su parte, Universitario se adelantó al marcador en el segundo tiempo a través de Álvaro Ampuero.

A esas alturas del encuentro, Chang había omitido un penal a Lobatón y era el blanco de las pifias. Y por dicho error, los cremas anotaron. Pero la llamada ley de compensación hizo que cobre un penal inexistente de Galliquio a Írven Ávila. Juan Carlos Mariño marcó el tanto del empate.

Mientras que el técnico Mosquera dijo que su equipo tuvo mucho carácter, la respuesta tan mesurada no fue la misma por parte de Nolberto Solano, quien calificó de compensatorio el penal que Chang cobró. Lo que sí queda claro es que por errores de esa magnitud, los encuentros se desvirtúan considerablemente.

Cristal y Universitario empataron con polémica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here