Cristiano Ronaldo se ganó del Balón de Oro 2013

0
199

(Aeronoticias) Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador de la temporada 2013 al recibir en Zúrich el Balón de Oro 2013. El portugués se impuso al argentino Lionel Messi (ganador de los cuatro premios pasados) y al francés Franck Ribéry.

Es la segunda vez que el jugador del Real Madrid se lleva el trofeo que entrega la FIFA. El 2008, cuando era jugador del Manchester United, también se adjudicó el Balón de Oro. Y aquella vez también le ganó a Lionel Messi, quien terminó segundo.

Pelé fue el encargo de entregarle el trofeo al crack merengue, quien no pudo contener las lágrimas. Su hijo también subió al estrado de premiación, lo que emocionó aun más a ‘CR7’.

Cristiano anotó 69 goles el año pasado con Real Madrid y la selección de Portugal y fue al gran artífice de la clasificación portuguesa a la Copa Mundial de Brasil.

El ariete se puso al equipo portugués al hombro en la recta final de la fase clasificatoria y sus goles le dieron pasaporte al mundial en un repechaje.

La FIFA decidió prolongar el período para votar luego de las proezas de CR en las eliminatorias del mundial. Pero el vocero de la FIFA Walter de Gregorio dijo que CR ya estaba arriba en la votación antes de que se extendiese el plazo.

La votación, no obstante, fue reñida. Cristiano Ronaldo recibió 1.365 puntos, Messi 1.205 y Ribéry 1.127.

Cristiano Ronaldo se ganó del Balón de Oro 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here