Cristina Fernández buscará la reelección

0
274

(Aeronoticias) Cristina Fernández  en cadena nacional señaló que buscará un segundo período de gobierno, y en medio de la frase en que lo anunciaba apareció su fallecido ex esposo y ex mandatario argentino, Néstor Kirchner.

«Lo supe (que buscaría la reelección) el 28 de octubre (día después de que muriese Kirchner). Lo supe cuando miles y miles pasaron por aquí a despedirlo por última vez, y me gritaban ‘Fuerza Cristina'», señaló la presidenta argentina.

cristina

Este hecho es altamente significativo porque reafirma la presencia que ha tenido en la política cotidiana de la mandataria su esposo. Y puede ser interpretado como una señal de que la imagen de Kirchner seguirá presente hasta la fecha de las elecciones, el próximo 23 de octubre.

Desde que funciones públicas en noviembre pasado, tras un período de duelo retirada de la vida pública, Cristina Fernández fue únicamente vista con vestido negro y actitud reservada en mítines partidistas o actos oficiales. Adiós le dijo a los trajes de colores vivos que marcaron su imagen anterior.

Sin embargo, la mandataria cada vez que pudo buscó empatía con sus seguidores, en los eventos políticos en que participó, al referirse reiteradamente -en varias ocasiones en medio de profusas lágrimas- a su fallecido esposo. BBC Mundo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here