Cristina Fernández ofrece vuelos de Aerolíneas Argentinas a Malvinas

0
150

(Aeronoticias).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció el jueves que buscará negociar un acuerdo con Gran Bretaña para establecer tres vuelos semanales de la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas a las islas Malvinas partiendo desde Buenos Aires.

En la actualidad la compañía chilena LAN une la localidad chilena de Punta Arenas con Malvinas, previa escala en la ciudad argentina de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, de acuerdo con un convenio firmado por autoridades británicas y argentinas en 1999.


La mandataria anunció que dio instrucciones a su Gabinete para que Aerolíneas Argentinas enlace con tres vuelos semanales Buenos Aires y la capital de Malvinas que, actualmente, sólo recibe del continente americano aviones de la chilena Lan procedentes desde Punta Arenas (Chile).

El anuncio se produce en un momento de creciente tensión entre Argentina y Gran Bretaña en la larga disputa por la soberanía de Malvinas a punto de cumplirse el 30 aniversario de la guerra por el archipiélago ocupado por el Reino Unido en 1833.

Más información

El vuelo de la línea aérea de bandera chilena es el único enlace de las islas Malvinas con América del Sur y la principal conexión con el exterior para los 2.913 habitantes del archipiélago. Además, hay seis vuelos mensuales a las islas desde el Reino Unido, con escala en la Isla de Ascensión.

Cristina Fernández ofrece vuelos de Aerolíneas Argentinas a Malvinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here