Cristina Fernández y Alan García dan por finalizado el conflicto por la venta de armas a Ecuador

0
4
(Aeronoticias).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy que su visita oficial a nuestro país es un acto de desagravio institucional y de repación histórica que debian los argentinos a ellos mismos y, fundamentalmente, a los peruanos. Esto en alusión al impase generado en 1995 por la venta de armas a Ecuador en pleno conflicto bélico.
“Esta es una visita de desagravio institucional y de reparación histórica, si se me permite, que nos debíamos los argentinos a nosotros mismos, pero, fundamentalmente, a los hermanos de Perú”, manifestó Fernández.

Agregó que,“Tal vez, como pocas naciones en la región, tengamos tantos lazos históricos comunes. Además, no podemos olvidar la solidaridad inolvidable del gobierno y del pueblo peruanos durante (la guerra de) Las Malvinas con el envío de aviones, pilotos y misiles”.
La presidenta argentina realizó estas declaraciones antes de sostener una reunión con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno. La visita de Fernández ha causado expectativa, no sólo por que es la primera visita de un gobernante argentino en 16 años, sino por la esperada disculpa del Gobierno argentino.

Por otro lado, García expresó “Nos llena de satisfacción recibir a la presidenta de Argentina, (…) esta visita pone punto final a un incidente que jamás debió ocurrir”, dijo en alusión al incidente ocurrido durante el gobierno de Carlos Saúl Ménem.

Aeronoticias considera que la visita de la Presidenta argentina y las disculpas de parte del Gobierno argentino estrechan las relaciones bilaterales entre ambos países. Además creemos que Argentina estaría buscando respaldo, de los países de la región, ante el problema de Las Malvinas.
Más datos
En su visita oficial al Perú, Fernández llegó acompañada de una nutrida delegación de ministros. Así también acompañaron a la presidente 140 empresarios argentinos, algunos de los cuales han hecho importantes inversiones en el Perú.
Asimismo, Fernández de Kirchner retornará a Palacio de Gobierno a las 7:30p.m. para recibir la condecoración Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú”. Mientras que el día de mañana visitará el Congreso, donde será condecorada en el pleno, y también se entrevistará con el Alcalde de Lima Luis Castañeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here