CRISTINA KIRCHNER: «NOS HICIMOS CARGO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS PORQUE LA PRIVATIZACIÓN FUE CALAMITOSA»

0
208

«Nos hubiera gustado que eso no hubiera pasado, que hubiera sido exitosa pero no sucedió», subrayó Cristina Fernández de Kirchner luego de monitorear en Aeroparque los nuevos aviones Boeing 737-700 que se incorporaron a la flota de la línea aérea. Y apuntó que «el Estado no tuvo más remedio que hacerse cargo». “No me canso de repetir que al momento de hacernos cargo de la empresa, ya el Estado estaba pagando los sueldos porque la empresa privada no lo podía pagar, también el Estado estaba pagando el combustible. No hubo más remedio que hacerse cargo de la empresa porque estábamos pagando salarios e insumos”, afirmó la mandataria en declaraciones a la prensa tras recorrer los nuevos aviones.

“Nos hubiera gustado que eso no hubiera pasado, que hubiera sido exitosa pero fue calamitoso y lo estaba pagando el país profundo”, agregó. La presidenta defendió la nacionalización de la empresa aérea porque “es un instrumento de conectividad para todo el país, sobre todo para aquellas plazas que no tienen gran rentabilidad”.

CRISTINA KIRCHNER:

«El proceso de privatización fue calamitoso. La empresa es un proceso de transformación y un servicio turístico fundamental. Ha sido fundamental regularizar a Aerolíneas porque es el instrumento de conectividad por antonomasia», dijo la presidenta. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó al aeroparque a las 16.20 para encabezar un acto donde se presentan nuevos aviones para Aerolíneas Argentinas.

La mandataria recorrió los nuevos aviones Boeing 737-700 que se incorporan a Aerolíneas Argentina, acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el gerente de Aerolíneas y Austral, Mariano Recalde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here