Cristina Kirchner viajará este lunes a Perú para asistir a la cumbre del ASPA

0
150

(Aeronoticias).- La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner partirá este lunes a Lima donde se realizará la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

El foro “tiene un propósito de integración birregional y un horizonte muy claro de promover los vínculos políticos, económicos, de inversiones y cooperación”, se informó desde la organización de la mencionada Cumbre, informó la agencia Telam.

Durante la Cumbre también se impulsará una agenda de desarrollo sostenible en beneficio de los dos bloques regionales y se intensificará la cooperación en el campo de la economía, la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, el medio ambiente, el turismo y otros puntos.


Por América del Sur han confirmado su asistencia, además del presidente anfitrión Ollanta Humala, sus pares Cristina Kirchner, Evo Morales, Dilma Rousseff, Juan Manuel Santos, Sebastián Piñera, Rafael Correa; de Guyana, Donald Ramotar, y José Mujica.

ASPA fue creado a propuesta del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y se celebró por primera vez en Brasilia, en el 2005, y la segunda en Doha, Qatar, tal como publicó la agencia Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here