[Crítica de teatro]: «Leonardo, la obra oculta»

0
279

(Aeronoticias).- Se encienden las luces. El público espera espectante el inicio de la puesta en escena. El Instituto Italiano di Cultura di Lima presenta: “Leonardo, la obra oculta”, bajo la dirección de Gianlucca Barbadori en el Teatro Pirandello.

Un espectáculo teatral del gran Michele Santeramo, quién en su obra logra revivir aquel espíritu de carácter renacentista que envolvió en su época al genial Leonardo Da Vinci y que, fruto de esa inspiración dio a luz al cuadro popular de La Gioconda y La Última Cena.

La puesta en escena dentro de las celebraciones por la «Semana de la Lengua Italiana», es además, un homenaje a Da Vinci en memoria de los 500 años de su muerte.

La obra es una fabulosa expresión y mezcla de emociones, se tocan temas muy sensibles como la pasión, el sentido de la vida y la existencia del alma, el tiempo, la inmortalidad y la muerte.

“La felicidad es el límite de una promesa”, pues sin dicho límite no se alcanzaría felicidad alguna. Nacemos para morir y vivir al mismo tiempo, vivir en aquella dimensión de lo desconocido, lo inexplicable y difícil de entender fuera de este mundo de brújula y reloj.

Amar es morir y a la vez vivir en base a un cuadro de tiempo que nosotros mismos lo creamos y, es que eso nosotros ya lo sabemos pero no alcanzamos a comprender.

El genio de las genialidades, Da Vinci, deja su amor plasmado en un lienzo, es así que viaja en la inmortalidad compartiendo nuestras vivencias y cotidianidad. Y la Gioconda, la eterna amante fiel a su autor se inmortaliza por siempre y para siempre.

Magnífico despliegue y actuación de Valentina Blando Osejo y Valeria Bassi. No cabe duda que en sus interpretaciones, Leonardo Da Vinci cobra vida y con él, todo su arte y genialidad. Se apagan las luces…

Por Jefrey Buenaventura.

Fotografía referencial TV Robles


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here