Critican desubicado artículo de «El País» sobre Perú

0
227

(Aeronoticias) Numerosas críticas ha recibido el diario global español «El País» por parte de sus lectores sobre un artículo sobre el Perú publicado en su edición dominical de ayer por su columnista Antonio Navalón»,donde   el autor divaga sobre la historia peruana con un desconocimiento total,  a tal punto que los mismos lectores reclaman que tanto Navalón como El País deben disculparse.

El artículo se titula «Perú : esperando un líder» y en  uno de los acápites Navalón sostiene que Fujimori «unificó al Perú, aunque fuera sobre la base de crear otra dictadura perfecta».Acá le reprochan aduciendo que el gobierno de Fujimori fue de corrupción, además de entregar el país a empresas extranjeras.

Otra afirmación rechazada es la que se refiere  a que la juventud limeña que no podía ingresar a la Universidad de Lima, acababa estudiando carreras técnicas en Ayacucho y luego incorporarse a Sendero Luminoso donde Abimael Guzmán  se regía por el calendario lunar incaico ¡.

Navalón, dice también en su infortunado artículo que las piedras con las que se construyó Machu Picchu fueron llevadas desde la Plaza Mayor del Cusco, ignorando,que las canteras estaban en otros lugares.

Por último el periodista (?) español afirma que » el ejército peruano es uno de los más profesionales que existen», a lo que los acuciosos lectores de El País contradicen recordando que algunos oficiales usan a sus soldados como servidumbre y que muchas veces carecen hasta de balas…

Aparte de sus desaciertos históricos Navalón tuvo reglones de elogios para la realidad peruana manifestando que » El Perú siempre ha sido un punto y aparte de dentro de América Latina. Su composición étnica, su aura de gran civilización – la mayor del continente- , ser la puerta del Pacífico y su relación permanente con Asia, le dan una relevancia que muy pocos países tienen en la región.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here