Critican prohibición de recibir dólares con sellos

0
160
(Aeronoticias).-El público en general y particularmente los llamados “cambistas” están rechazando la disposición  de la Asociación de Bancos (Asbanc) para que no se reciban dólares marcados con sellos sobre sus zonas de seguridad.

Las protestas se basan en que existe una gran cantidad de dólares que están sellados por las propias casas de cambio,  que hasta la fecha circulaban sin problemas y ahora repentinamente la prohibición de ASBANC ha trastornado el mercado y generado inquietud entre la gente que guarda en sus casas dólares con esa característica. “Ya no van a valer..?”, se preguntan alarmados.

Critican prohibición de recibir dólares con sellos

Al respecto se han planteado dos alternativas, una sugerida por el presidente de ASBANC, Enrique Arroyo, en el sentido de que los dólares así sellados pueden remitirse ( a través de empresas especializadas) a la Reserva Federal de los Estados Unidos que es la única autorizada para cambiarlos por otros nuevos.

La otra alternativa, propuesta por Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, consiste en que los bancos concedan un plazo de de tres o cuatro meses para que las personas que tengan estos dólares puedan cambiarlos en sus agencias, debiendo corresponder a las entidades bancarias su remisión a la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here