Critican uso expandido de escaners en aeropuertos de EE.UU.

0
228

(Aeronoticias).- La senadora Susan Collins alertó al Congreso de Estados Unidos sobre presuntos perjuicios para la salud humana derivados del uso en aeropuertos de máquinas electrónicas de escaneo corporal.

El aviso de Collins trasciende en la misma semana cuando la agencia federal Administración de Seguridad en el Transporte (AST) afirmara que no existe peligro confirmado por expertos sobre la utilización de estos aparatos en terminales aéreas.

Pido que el gobierno del presidente Barack Obama ordene de inmediato una investigación acerca de esta tecnología, desautorizada de hecho en varios países europeos, remarcó la legisladora republicana por Maine.

Unos 300 aeropuertos estadounidenses aplican actualmente el controvertido método de revisión cuyo nombre oficial es AIT (advanced imaging technology) y difiere de los emisores de ondas radiales milimétricas, que no proyectan rayos X.

Collins recordó que este año pesquisas independientes encontraron errores de cálculos, pérdida de datos, entre otras anomalías que multiplicaron las preocupaciones sobre el impacto de estas radiaciones en el organismo humano.

La AST decidió expandir el uso de los escaners en Estados Unidos desde la navidad de 2009 cuando un pasajero, Umar Farouk Abdul Mutallab, intentó hacer estallar un avión en vuelo desde Amsterdam hacia Detroit, recordó la cadena CNN.

En julio último la misma tecnología -que genera una imagen de cuerpo completo desnudo- provocó fuertes críticas de varias asociaciones civiles las cuales alegaron violaciones en materia de privacidad de los pasajeros. Fuente: www.prensa-latina.cu

Critican uso expandido de escaners en aeropuertos de EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here