CRÍTICAS Y ELOGIOS A OBAMA POR NOBEL DE LA PAZ

0
218
Luego que el Instituto Nobel de Noruega premiara con el Nobel de la Paz 2009 al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por estimular el desarme nuclear y por sus extraordinarios esfuerzos por reformar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.

Ha recibido elogios de diversas personalidades como el ex vicepresidente demócrata Al Gore, premio Nobel de la Paz en 2007, declaró que el Nobel otorgado a Obama es “extremadamente bien merecido y un honor para el país”.

CRÍTICAS Y ELOGIOS A OBAMA POR NOBEL DE LA PAZ

Por su parte el ex presidente Carter, quien recibió el galardón en el 2002, declaró que el reconocimiento a Obama representa “una declaración firme de apoyo internacional a su visión y compromiso con la paz y la armonía en las relaciones internacionales” y define “la esperanza que su Administración representa no sólo para nuestra nación sino para todo el mundo”.

Sin embargo, las criticas desde otras facciones se hicieron presentes como la del presidente del Comité Nacional Repúblicano, Michael Steele, quien dijo en un comunicado “¿Qué ha conseguido realmente el presidente Obama? Es desafortunado que la popularidad del presidente haya eclipsado a defensores incansables que han alcanzado logros reales trabajando por la paz y los Derechos Humanos”.
Asimismo desde el talibán se mofaron de la concesión del galardón a Barack Obama, considerando que en realidad éste debería ser premiado por hacer que aumente la violencia tras enviar 21. 000 soldados adicionales a Afganistán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here