Críticos y fans le toman el pulso al nuevo iPad de Apple

0
139
Embriagado por el éxito del iPhone y del iPod, Apple recibe ahora una ola de críticas, e incluso burlas, por parte de los expertos que esperaban que la compañía estadounidense revolucionase el mundo de la informática con su nueva tableta electrónica iPad. Críticos y fans ya están ansiosos por llenar el vacío de 60 días que transcurrirá desde el miércoles, cuando el presidente ejecutivo Steve Jobs desveló el «revolucionario» nuevo artilugio de Apple, y el momento en que los primeros modelos se pongan a la venta.
ipadapple

Mientras algunos vaticinaron que el nuevo iPad sería la muerte para Kindle (el lector electrónico de Amazon) gracias a las funciones multimedia que eclipsarían a los actuales libros informáticos, otros se mofaron de la idea de tener un equipo portátil con un nombre tan parecido al que, en inglés, tienen las compresas sanitarias femeninas (‘pad’). «Claramente, las mujeres no hallarán atractivo este nombre», dijo el analista Rob Enderle, de Enderle Group en Silicon Valley. «El nombre parece un error que un hombre cometería. Steve debía haber dedicado más tiempo a hablar con su esposa e hijas».
La reacción de las mujeres se hizo eco en un videoclip de una comedia televisiva, sobre un ficticio tampón de alta tecnología llamado ‘iPad’. El video se ha vuelto viral desde que Jobs develó el nuevo producto el miércoles. Las reacciones diversas a la tableta con pantalla a color se reflejaron en dos de los más populares sitios ‘web’ sobre artefactos electrónicos. Gizmodo publicó un artículo sobre «Las ocho cosas que apestan sobre el iPad», mientras su rival Ubergizmo calificó el aparato como «La mejor tableta jamás construida».
La mayoría de los críticos lamentan que el iPad carezca de cámara de fotos, capacidades multitarea (como tener abiertos varios programas al mismo tiempo), de puerto USB y de soporte para vídeos realizados con Adoble Flash, que son muy usados en la ‘web’. Enderle recordó no obstante que «hay una gran lista de gente que despreció el iPhone cuando fue lanzado». «El iPad será un gran avance», dijo, basando su expectativa en la tercera generación del producto.
En efecto, fue la tercera generación del iPhone, vinculado a una tienda ‘online’ para descargar divertidas aplicaciones, la que catapultó los teléfonos multifunción de Apple a la cima del mercado. «Hay una serie de cosas que tienen que solucionarse para poder hacer de éste el ‘Jesús Pad’ que la gente imaginaba», dijo Enderle. «El iPhone tampoco era tan maravilloso cuando salió al mercado».
De todos modos, algunos analistas predicen que iPad será un éxito de ventas en 2010. El nuevo producto, que será comercializado a partir de fines de marzo con un precio base de 499 dólares y que tiene una pantalla a color de 10 pulgadas (25,4 centímetros), es «mucho más íntimo que un ordenador portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente», dijo Jobs durante la presentación del producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here