Cronología del descubrimiento del Señor de Sipán será mostrada en exposición fotográfica

0
166

(Aeronoticias).- El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán hace 25 años, que marcó un hito en la arqueología del continente americano, será contado a través de una exposición fotográfica de acceso libre a los turistas nacionales y extranjeros, adelantó este miércoles su descubridor, Walter Alva Alva.

La selección de fotos históricas será inaugurada el 8 de noviembre en el museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, que celebra su décimo aniversario de inauguración.

“Este día central de aniversario del museo se abrirán las puertas del museo para el ingreso gratuito del público, de tal manera que haya una asistencia masiva”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.

Mencionó igualmente que se desarrollarán eventos artísticos y culturales. “En la serenata se espera traer a un artista peruano de nivel internacional, que no puedo decir quién es porque será una sorpresa, será un regalo a nuestra región”, manifestó.

Destacó también que próximos a conmemorar los diez años de funcionamiento de este centro cultural “nos hemos consolidado como una institución y uno de los museos más importantes de Perú y de América, al punto que hemos recibido reconocimiento de entre diez mejores del mundo, construidos en los últimos años”.

Más información

Tumbas Reales de Sipán, agregó, es uno de los museos más visitados no solo de Perú sino de Sudamérica. “Desde el inicio de su funcionamiento, en noviembre de 2002, ha recibido más de un millón 600,000 visitantes nacionales y extranjeros. Esperamos cerrar este 2012 con más de 160,000 turistas”, señaló.

Cronología del descubrimiento del Señor de Sipán será mostrada en exposición fotográfica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here