Crucero emulará ruta del Titanic

0
286

(Aeronoticias).- En los próximos días el barco navegará por la ruta del «Titanic» y en la noche del 14 al 15 de abril estará en el lugar del hundimiento del legendario barco hace justamente un siglo.

A bordo se encuentran 1.309 pasajeros, exactamente el mismo número que viajaba en el «Titanic». Además se servirá el menú que comieron quienes navegaban en ese barco, una banda tocará música de la época y habrá charlas sobre la historia del barco, informaron los organizadores.

El tour organizado costó hasta 6.000 libras (unos 7.200 euros) por pasajero para los turistas de 28 países. Los pasajes se agotaron hace dos años.

Entre los pasajeros habrá también descendientes de las víctimas, que se defienden de quienes les acusan de una práctica macabra. «Me parece muy bonito poder estar justo cien años después de su muerte en la tumba de mi bisabuelo», cuenta Suzie Millar.

En la noche del 14 al 15 de abril se celebrará a bordo un acto en recuerdo de las víctimas.

Otro barco para recordar la tragedia partirá de Nueva York y se encontrará con el británico en el lugar del hundimiento.

El «Titanic», el barco más grande del mundo entonces, partió el 10 de abril de 1912 de Southampton. En su camino a Nueva York chocó con un iceberg y se hundió, provocando la muerte a más de 1.500 personas. Los restos fueron hallados en 1985.

DPA /CHP

Deutsche Welle

Crucero emulará ruta del Titanic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here