CRUCERO ITALIANO EVITA ATAQUE DE PIRATAS

0
241
El crucero italiano Melody, propiedad de la empresa MSC Cruceros, con más de 1000 pasajeros a bordo, consiguió dar respuesta ante la amenaza de un grupo de piratas, a 180 millas al norte del Puerto Victoria en la capital de la República de Seychelles, en la costa Este africana, Océano Indico.

La tripulación del Melody divisaron seis personas armadas con fusiles Kalashnikov, a bordo de una embarcación ligera de 10m de eslora, que abrieron fuego contra el crucero, pero gracias a las maniobras evasivas ordenadas por el comandante del naviero, Ciro Pinto, logró huir de la situación de peligro.

Según explicó el capitán de la nave, Ciro Pinto, un oficial de la marina de Kenia, y la misma MSC Cruceros, luego de recibir los primeros disparos la tripulación del MSC Melody respondió el ataque también con disparos, lo que se tornó en una balacera, que no dejó ningún herido ya que todos los pasajeros se encontraban en el interior del barco en sus camarotes.

Además se afirmó que los piratas que intentaban colocar una escalera con ganchos, cuando se produjo el contraataque, para esto usaron una manguera a presión para rociar a los piratas y evitar que escalen hacia cubierta.

El buque de guerra español “Marques de Ensenada” habría sido el encargado de escoltar al crucero italiano, según aseguró la misión europea contra la piratería Atalanta.

Según afirmó la misión europea –coordinada desde el Reino Unido e instaurada por la Unión Europea en 2008 para combartir la piratería en el Cuerno de Africa”- el buque de guerra se unió al crucero para protegerle en su paso por el golfo, situado entre Yemen y los países de Yibuti y Somalia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here