Un vocero de Pulmantur afirmó que "los tres tripulantes infectados por un brote de Gripe A mejoran de forma adecuada", que "el barco no se encuentra en cuarentena", y que "ahora con 417 pasajeros y 400 tripulantes a bordo, atracará en Aruba donde desembarcarán todos los ocupantes bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud de la isla".
El crucero tiene previsto llegar a Aruba a las 22:00, hora española (3.00pm hora argentina). El vocero de la naviera indicó que "los tres afectados por el virus H1N1 permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje, cumpliendo así con los protocolos y las medidas sanitarias establecidas".
Aeronoticias considera que es necesaria toda la ayuda sanitaria posible de las autoridades del puerto en el que se van a desembarcar los tres afectados de gripe A/H1N1, en un contexto en el que se busca que no se inicie una propagación masiva de este virus de gripe, es necesario evitar a cualquier costo una propagación masiva que podría tomar más víctimas mortales.