Cruz del Sur mejorar seguridad en sus buses

0
204

(Aeronoticias).- La empresa de transporte terrestre Cruz del Sur presentó su nueva central de “Prevención y control de  Riesgos”, la cual cumplirá la función de prevención y control de problemas en materia de seguridad.

El  Área de “Prevención y control de Riesgos” tiene como  objetivo primordial el detectar, analizar y controlar las causas que generan accidentes, perdidas, robos y siniestros en puerto y en ruta utilizando técnicas de Investigación de Accidentes, Inspecciones de Seguridad, Capacitación en Seguridad y  Difusión de la Seguridad.

El Área de “Prevención y control de riesgos” ve mas allá de los factores externos de riesgo si no también viene desarrollando el programa de control de fatiga y somnolencia con los pilotos, el cual consiste en la identificación, evaluación y control de factores de riesgo asociados (alimentación, horas de descanso, problemas familiares, automedicación, control de alcoholemia) a la Fatiga y Somnolencia durante la conducción.

El Sr. Luis Chira, Jefe del área en mención, nos explico que “Cruz del Sur” cuenta además con una central de monitoreo para el seguimiento de las incidencias en ruta de cada uno de los buses a través del sistema GPS y del mismo modo que el personal de la empresa se encuentra calificado para la atención oportuna de las emergencias.

Cruz del Sur es actualmente  la única empresa de transportes que cuenta con esta área de “Prevención y Riesgos” que tiene por finalidad el  brindar un servicio  seguro a sus pasajeros.

Cruz del Sur mejorar seguridad en sus buses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here