CS300 de Bombardier realizó con éxito su primer vuelo de prueba

0
360

(Aeronoticias).- El avión CS300, con matrícula C-FFDK, despegó del aeropuerto internacional de Montreal-Mirabel para realizar su primer vuelo que duró cinco hora y en el que alcanzó una altitud de 12.500 metros y una velocidad de 470 kilómetros hora.

Más de 2.000 empleados de Bombardier, miembros de su comité de dirección, socios, proveedores y clientes desafiaron temperaturas bajo cero para asistir al despegue y aterrizaje del avión en Mirabel.

El capitán Andy Litavniks, que fue copiloto del primer vuelo histórico del avión más pequeño, el CS100, el 16 de septiembre de 2013, ha sido ahora el comandante del vuelo inaugural del CS300. Litavniks estuvo asistido por el copiloto Christophe Marchand y los directores técnicos de las pruebas de vuelo Anthony Dunne y Mark Metivet.

«Fue un verdadero privilegio estar en el control del avión CS300 me siento orgulloso de comprobar que el avión contaba con las prestaciones prescritas en nuestras simulaciones. El avión es simplemente una joya para volar «, dijo Litavniks. «A los pilotos les resultará más fácil pasar del CS100 al CS300 o viceversa, lo que contribuirá en gran medida a reducir los costes de formación para los operadores que usen ambos modelos”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente del programa CSeries, Rob Dewar, señaló: «nuestro programa CSeries avanza con unos resultados de las pruebas conformes a las expectativa o aún mejores. El CS300 se une ahora a los cinco aviones de prueba de vuelo del modelo CS100 que han acumulado más de 1.000 horas de ensayos en vuelo hasta la fecha. Estamos convencidos de que el avión CS100 recibirá su aprobación en el segundo semestre de 2015 para entrar de einmediato en servicio. El avión CS300 lo hará unos seis meses más tarde».

«Ha sido maravilloso ver al primer avión CS300 volar por primera vez y me gustaría dar las gracias a nuestro equipo por este logro», dijo Mike Arcamone, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. «Seguimos viendo un creciente interés por este avión en el mundo y, como los objetivos se están cumpliendo, esperamos ver un entusiasmo creciente por los aviones de la familia CSeries”, añadió.

Fuente: Aviación al Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here