CTS: plazo para retirar excedente vence este 31 de diciembre

0
238

(Aeronoticias).- Los trabajadores del sector público y privado inscritos en planilla podrán retirar el excedente del monto correspondiente a la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) solo hasta este miércoles 31 de diciembre.

Ello debido a que en julio de este año el Consejo de Ministros aprobó reducir de seis a cuatro remuneraciones el tope para la libre disponibilidad de los fondos de la CTS.

Es así que el monto excedente está disponible al 100% para los trabajadores. Por ejemplo, si tienes un sueldo de S/.2.000 y en tu cuenta de CTS llevas acumulados S/.12.000, S/.8.000 son intangibles (cuatro sueldos), pero los S/.4.000 restantes son de libre disponibilidad y puede retirarlos en su totalidad solo hasta este 31 de diciembre.

Los bancos y las cajas municipales te pueden informar sobre el monto que tienes disponible y a través de ellos hacer el retiro de tu dinero.

Recuerda que ese monto también lo puedes retirar por cajero electrónico, siempre que no sobrepase el tope permitido por ese sistema.

 

Fuente: RPP

Foto: RPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here