¿Cuál será la principal ruta internacional de México en abril?

0
472

(Aeronoticias).- Durante el mes de abril, un total de 35 aerolíneas, entre mexicanas y extranjeras, llevarán a cabo 10,170 vuelos internacionales hacia distintos destinos en México, de acuerdo con datos proporcionados por la consultora Cirium. 

En este periodo, la principal operadora de vuelos internacionales desde y hacia México será American Airlines, la cual llevaría a cabo dos mil 403 operaciones entre Estados Unidos y nuestro país. 

Esta aerolínea estadounidense operará la principal ruta aérea internacional de México, la cual conectará las ciudades de Dallas Fort-Worth y Cancún, con más de 201 vuelos calendarizados para el mes de abril y una oferta de casi 37 mil asientos. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cancún ha tenido una de las mejores recuperaciones de la crisis del covid-19 en el país. Para el mes de febrero, esta ciudad se encontraba en seis de las diez principales rutas internacionales de México, por el número de pasajeros transportados. 

En particular, la ruta Dallas Fort-Worth-Cancún ha tenido la mejor recuperación de las diez principales rutas internacionales mexicanas. En comparación con los números de pasajeros registrados en enero y febrero de 2020 (previo a la pandemia del covid-19), esta ruta se encuentra sólo 15.7% por debajo, mientras que el segundo lugar lo ocupa Chicago-Cancún, con 36.4% por debajo de los niveles prepandémicos, señaló la SCT. 

El Top 10 de las rutas internacionales y sus operadores para abril

American Airlines con su ruta Dallas Fort-Worth-Cancún será la principal operadora aérea en México durante abril. En segundo lugar se encuentra Copa Airlines, con su vuelo entre Ciudad de Panamá y Cancún, ofreciendo 170 vuelos y un total de 26 mil asientos durante el mes. 

Por su parte Delta Air Lines, United Airlines y nuevamente American operarán las rutas número tres, cuatro y cinco en importancia por el número de operaciones durante abril: Atlanta-Cancún, Houston-Cancún y Miami-Cancún, respectivamente. 

Los puestos 6 a 10 de las principales rutas aéreas internacionales mexicanas para el mes de abril están compuestos exclusivamente por aerolíneas estadounidenses. United operará la sexta, Houston-Ciudad de México, mientras que American operará todas las demás: Dallas Fort-Worth-Ciudad de MéxicoMiami-Ciudad de MéxicoDallas Fort-Worth-Monterrey y Charlotte-Cancún.

Pese a esto, Volaris se colocará como la tercera operadora de vuelos internacionales desde México durante el mes de abril, por detrás de American y United, de acuerdo con Cirium. La compañía mexicana de bajo costo prevé llevar a cabo mil 268 vuelos internacionales en los próximos treinta días.

La principal ruta internacional de Volaris será Los Ángeles-Guadalajara con 116 vuelos en el mes; la de Viva Aerobus será San Antonio-Monterrey con 90 vuelos y la de Aeroméxico será Miami-Ciudad de México, con 90 vuelos igualmente, pero una menor cantidad de asientos ofertados (16,740 de Viva vs 12,570 de Aeroméxico).

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here