Edison Zhang, de 31 años, fue diagnosticado con el mortal nuevo coronavirus y sobrevivió

0
40

(Aeronoticias).- “Al principio, tenía miedo”, dijo. Pero una vez que su caso fue confirmado, dejó de preocuparse. “Sabía desde este punto, que no hay otra opción que recibir tratamiento”, agregó Zhang.Zhang tuvo la suerte de recibir un diagnóstico. Hay informes en partes de China de que la escasez de kits de prueba y los resultados inexactos están conduciendo a largas demoras en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con coronavirus.

Hasta el lunes, había más de 71.000 casos de la enfermedad en todo el mundo y más de 1.700 muertes, la gran mayoría de las cuales ocurrieron en la provincia de Hubei, la región central de China donde se detectó el virus por primera vez.

Pero a medida que aumenta el número de muertos, también aumenta el recuento de los que han sobrevivido. Los medios de comunicación estatales chinos han publicitado ampliamente a los antiguos pacientes libres de virus, mostrando imágenes de ellos recibiendo flores y saliendo del hospital. Zhang es una de las más de 10.000 personas que se han recuperado del coronavirus después de recibir un diagnóstico oficial.

Familia infectada

Zhang se está sometiendo a una cuarentena de 14 días en un hotel asignado por el gobierno en la ciudad de Chongqing, donde había viajado con los padres de su esposa para el Año Nuevo Lunar. Llegó a la ciudad de Wuhan el 22 de enero con su esposa y sus suegros. Al día siguiente, su suegro fue al hospital porque había presentado tos.

“Habíamos pedido fuertemente una prueba de hisopo nasofaríngeo… porque sentimos que todos sus síntomas eran similares (a los del coronavirus)”, dijo Zhang. Pero el hospital del condado se negó a realizar la prueba. Pocos días después, su esposa tuvo fiebre. El 30 de enero, una prueba de hisopo nasofaríngeo mostró que tanto ella como su padre habían sido infectados por el nuevo coronavirus, oficialmente llamado Covid-19. Al día siguiente, a Zhang y a su suegra también se les hicieron pruebas de hisopos nasales. Toda la familia estaba infectada.

“Si hubiéramos hecho las pruebas de frotis nasofaríngeos antes, tal vez no seríamos los cuatro de la familia los infectados”, dijo Zhang. La familia fue diagnosticada en un hospital del condado que no pudo tratarlos. “Todos fuimos trasladados a un hospital de nivel superior en la ciudad… la ambulancia nos recogió directamente del hospital del condado y nos llevó al hospital de la ciudad. De puerta a puerta. No hubo paradas”, dijo.

Durante su tratamiento, Zhang dijo que constantemente preguntaba a los médicos sobre los medicamentos que le administraban. Investigó en línea su tratamiento en comparación con el de los pacientes con síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en 2003, para asegurarse de que no estaba tomando medicamentos con efectos secundarios a largo plazo. El 9 de febrero, después de ser dado de alta del hospital, Zhang fue enviado a cuarentena. Le dijeron que casi todas sus pertenencias personales, incluyendo ropa, libros y otros artículos, tendrían que ser destruidas.

Hasta ahora solo Zhang y el padre de su esposa se han recuperado. Su esposa y su madre todavía están en el hospital.  Consciente del estigma negativo que rodea a las personas que han sido infectadas por el coronavirus, Zhang pidió usar un seudónimo en sus entrevistas con CNN.

Incluso los sobrevivientes que aparecen en las emisoras estatales chinas tienen la cara borrosa, ya que el Gobierno comprende el aislamiento social y la discriminación que puede traer haber sido diagnosticado.Aún así, en muchos sentidos, Zhang tuvo suerte. Como un hombre joven y en forma que juega baloncesto y no tiene condiciones preexistentes, sus posibilidades de sobrevivir al coronavirus parecían ser altas

“(Después de que me diagnosticaron) verifiqué los números de defunción publicados en ese momento. Encontré que la mayoría de las personas que murieron eran personas de la tercera edad, muchas de las cuales tenían otras afecciones. Y en mi caso, no tengo ninguna otra enfermedad”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here