Cuando la sociedad civil se expresa

0
178

(Aeronoticias).- Banco de Proyectos de Iniciativas Legislativas sale a la palestra.
Una iniciativa profesional que unirá las distintas expresiones sociales y culturales de la sociedad civil peruana en pro de leyes realmente sanas y equilibradas es la que se plasma en la creación del Banco de Proyectos de Iniciativas Legislativas que es una línea de trabajo promovida por la Escuela Nacional de Gestión Pública (ENAGEP) fundada por el Dr. Julio  Muñoz Sánchez, ex asesor del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y Presidente de la Comisión de Estudios de Administración y Gestión Pública del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Este banco de proyectos busca dar forma y sustanciar los impulsos por legislar desde fuera de la órbita del Congreso de la República mediante alianzas estratégicas, dándole un cariz más técnico, contando con estudios de análisis económico de la norma en función a su costo –  beneficio tanto para el estado normador como para los directamente afectados.

Nuestra iniciativa busca convocar masivamente a los colegios profesionales, a las universidades públicas, privadas, escuelas de Pre y Post Grados y organizaciones sociales en base a la suma de sus cuadros docentes para que aporten legislativamente por las necesidades apremiantes de los distintos segmentos de la sociedad peruana en lo urbano y rural con los cuales estos grupos profesionales están vinculados pudiendo traducir con precisión el tipo de norma adecuada a esos espacios humanos   
Como parte de su línea de responsabilidad Social

El Dr. Julio Muñoz explico que “ENAGEP” ha diseñado un programa social denominado ´´Educa a tu barrio´´, el mismo que busca impactar en las zonas más críticas y vulnerables del país, el mismo que ya cuenta con un proyecto piloto en la Región Callao.
Consiste en llevar estudios técnicos y universitarios al barrio educando con cursos prácticos de corta temporalidad para fomentar la productividad de los pobladores.
El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales, dirigentes de las diversas organizaciones sociales, líderes vecinales y estudiantes de institutos técnicos y universidades del país y asimismo contamos con apoyo de sus instalaciones del Colegio The Tigers  y el Club de Tiro Bellavista.

También deseamos incidir en el campo preventivo del consumo de drogas y de la Violencia en todos sus niveles y la delincuencia juvenil, llevando un grupo de Médicos, psicólogos, Sociólogos y Abogados, los mismos que realizaran intervenciones a favor de los jóvenes y otros afectados resocializándolos.
El objetivo de este programa es buscar la Armonía Familiar, Cambiar droga por deporte, violencia por estudio y deporte y una vez que los jóvenes se rehabiliten puedan ser entes replicantes y testimonios vivos  propagandizadores de las virtudes del programa  “Educa a tu barrio”, expreso el Dr. Julio Muñoz.
Contactos:  Tel. 9895 73217 – RPC – 9891 69750
enagepperu@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here