Cuando los aviones se convierten en androides, paisajes y animales

0
484

Un avión puede ser una excelente herramienta de promoción. Las generosas medidas de su fuselaje, entre los 40 y los 75 metros, sirven para convertir a cualquier aeronave en un inmenso anuncio publicitario volador.

Los gerentes de las compañías aéreas y los responsables de marketing de clubes de fútbol, estudios de cine, asociaciones ecológicas y directores de turismo saben que el impacto publicitario puede ser enorme, ya sea a través de medios de comunicación tradicionales como en redes sociales.

Por supuesto que son campañas puntuales, porque la imagen corporativa es un activo muy valioso que las aerolíneas protegen con celo. Pero si hay dinero de por medio, no hay problema en buscar un ingreso extra.

El viaje al pasado de British

Para el centenario de su nacimiento British Airways realizó un interesante auto homenaje con el repintado de cuatro aviones con libreas históricas, con los nombres y colores de las compañías que antecedieron a la actual aerolínea.

Estos son los androides que estaban buscando

All Nippon Airways ayudó en 2015 a impulsar el imperio comercial de Star Wars con cuatro libreas inspiradas en los androides de la saga creada por George Lucas.

Uno fue un B787-9 Dreamliner con los colores y las señas de RD-D2; otro fue un Boeing B767-300 con un dibujo que recordaba al BB-8, de las nuevas entregas de Star Wars; y un B777-200 ER caracterizado como C3PO.

También había un cuarto diseño más sobrio, apenas con el logo de la película, y de un lado se veía un dibujo de R2-D2 y del otro lado del fuselaje al BB-8.

Los asientos también estaban customizados, y las campañas implicaron la presencia de androides, soldados imperiales y otros personajes desfilando por la cabina y la pista.

La aerolínea oficial de la Tierra Media

La trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit fue aprovechado a fondo por los responsables turísticos de Nueva Zelanda. La aerolínea Air New Zealand ayudó en la promoción, que se ofreció a ser ‘la aerolínea oficial de la Tierra Media’.

En la primera entrega se vieron a varios actores con un fondo de paisajes de las islas oceánicas, una estética similar a la librea de El Hobbit, con las gigantografías de Frodo, Gandalf y varios enanos.

El tirón de estas fantasías épicas fue aprovechado por la aerolínea para rodar originales videos de seguridad.

En tanto, en la terminal del aeropuerto de Wellington todavía hay un Gollum gigante tratando de capturar a un pescado.

Pasión por el deporte

Cada tanto alguna aerolínea firma un acuerdo de promoción con un club de fúbtol. Lo hizo Emirates al decorar el A380 con las figuras de los jugadores del Real Madrid que viajaron a Abu Dhabi en diciembre del año pasado para jugar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Un A320 de Brussels Airlines fue repintado en un rojo intenso en homenaje a los Diablos Rojos, su selección de fútbol, con los rostros de jugadores como Vincent Kompany, Kevin De Bruyne y Eden Hazard decorando el fuselaje así como los maleteros de la cabina. Hasta el 2022 se lo puede ver en los viajes europeos que parten desde Bruselas.

Germanwings, que fue auspiciante del Borussia Dortmund, repintó un A320 con el negro y amarillo del club alemán, y con el escudo en la cola.

Y Air New Zealand, una vez más, apostó por valores locales, cuando la aerolínea presentó un elegante diseño de todo su fuselaje en negro con la hoja de los All Blacks en la parte trasera.

Además con frecuencia los jugadores de la selección maorí de rugby se prestan a participar en los videos de seguridad.

La fauna aeronáutica

Ya sea por iniciativa propia o gracias al acuerdo con alguna asociación ambientalista varias aerolíneas presentan, de manera permanente o transitoria, libreas con dibujos animales.

Hi Fly, propietaria de un A380 que lo alquila a las aerolíneas que necesitan un avión urgente, imprimió a esta aeronave una serie de corales alertando de su extinción.

Otros A380, pero pertenecientes a All Nippon Airways, fueron reconvertidos en simpáticas tortugas marinas (una azul, otra esmeralda y una tercera salmón) en homenaje a la fauna de Hawái.

Air Astana, la aerolínea nacional de Kazajistán, transformó sus E-190 en gigantescos leopardos de las nieves, para alertar de su peligro de extinción.

Iniciativa similar a la de Rossyia Airlines, una subisdiaria de Aeroflot que pintó la parte delantera de un Boeing 747 y un Boeing 777 con las caras de un tigre siberiano y un leopardo de Amur.

Otras aerolíneas vistieron sus fuselajes de animales como reclamos turísticos, como los cachalotes de los A330 de Azore Airways, el salmón en el B737 de Alaska Airlines o la orca de Southwest Airlines.

Fuente: Cerosdobe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here