Cuarta corrida de temporada, 2016

0
368

(Aeronoticias) Este domingo 20 de Noviembre se realizo la 4ta. corrida de toros en la Plaza de Acho, con el siguiente cartel Alberto López Simón español y Joaquín Galdos peruano y ademas la presentación de los Recortadores Españoles, en Lima.

Hicieron el paseillo, vestidos  de tonos muy similares , rojo sangre de toro y oro.

Alberto López Simón inició su faena  a un toro negro de la ganadería española Zaldillo de 480 kilos, Con la capa doblando la rodilla le hizo los primeros capotazos muy bien ejecutados, lo llevó al caballo, un puyaso fuè suficiente, el toro persiguió al banderillero hasta arrinconarlo en las tablas felizmente sin consecuencias

Brindó al público. una serie magnifica de muletasos, sufrió un desarme felizmente sin consecuencias, tiro la muleta al ruedo y desafió al toro en un alarde de valor., con la mano izquierda  toreando al compás de la  banda a la que le pido que pararan para  disponerse a matar, la espada no ingreso, intento el descabello y no tuvo suerte, demoro al doblar.

Joaquín Galdoz empezó su faena con la capa a raz del suelo, su toreo es efectista, chicuelinas apretadas 6 al hilo el toro no transmitía, brindo al publico, luego con la rodilla en tierra hizo pases muy aplaudidos,a la hora de matar  la espada entro pero fuera de sitio el animal demoró en doblar ..

López Simón en su segundo toro, lo trasteo muy bien,  recibió un puyaso que bastó, Con la capa  naturales  y pases  de pecho y sus prodigiosos cambios de mano que liga la faena con pases de rodillas..Al matar la estocada  media que no mata lo intenta de nuevo  y esta vez si dobla el astado, en el arrastre el publico aplaude al toro.

Joaquín Galdos, le sale un toro de cuerna cómoda de mas presencia, casi derriba al picador, recibe doble puyaso y se pide el cambio, Bien en las banderillas, Al brindarlo hizo a su señor padre, Con la derecha pases bien ejecutados, la mùsica sonò por  antojo de la banda y el torero les pidió que paren  la música,Continuo su faena con naturales  apretados y cambios de mano y de rodillas se  hizo aplaudir por el publico, se dispone a ,atar y clava una entera, le otorgan una oreja.

El ultimo de López Simón, el mejor toro, este colorado lo cito de frente con la capa, sono el cambio y lo llevo  al picador que clavo un buena puya, pegado a las tablas inicia su faena, de rodillas continua muletazos de factura, lo cita con la mano derecha y los oles se oyen  en toda la plaza, ayudados por alto y al matar coloca una entera que basta, recibe una oreja.

Joaquin Galdos se las ve con un toro carrerón, bonito astas levantadas, con morrillo alto, la pica es excesiva, el toro sale suelto, el cambio las banderillas  bien muy aplaudidas, con la muleta, rodilla doblada dos pases apretados y de lucimientose nota que el toro pierde el gas se queda parado, coloca una delantera y el decabello acaba con el burel.

Los Recortadores tienen mucha agilidad y realizan alguna piruetas de gran alcance..el publico no ve muy claro y es probable que mas adelante puedan aprecia mejor sus habilidades.

Elsa Samanez


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here