Cuarta corrida, solo el arte de Finito y el poder de Perera

0
207

(Aeronoticias) Con casi tres cuartos de plaza se ha celebrado la cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Se anunciaron 6 toros de Las Ventas del espíritu Santo, de propiedad del maestro César Rincón, pero por devolución del sexto se jugó un sobrero de Achury Viejo. Los toros del gran torero colombiano estuvieron muy bien presentados, algunos de ellos fueron ovacionados al pisar el ruedo, pero todos fueron pitados en el arrastre, debido al escaso juego que dieron. El de Achury Viejo, grande pero cornicorto salió con mucho brío pero después manseó. Lo que no nos explicamos es por qué se devolvió el sexto, pues no es que era más manso que sus hermanos, lo que ocurrió es que ni el matador, en este caso Talavante, ni ningún peón supieron pararlo, nadie se atrevió a lidiarlo llegándole a la cara para pararlo y meterlo en los capotes. Pero como el público, que da pena decirlo pero que cada vez sabe menos de toros, empezó a chillarlo y el palco lo devolvió.

El cartel era de lo mejor, Finito de Córdoba que ludió un precioso y muy elegante traje morado y oro con la chaquetilla de terciopelo, Miguel Ángel Perera que vistió de azul turquí y oro y Alejandro Talavante vestido de lila y oro. Gran ovación al término del paseíllo y muchas ilusiones en la plaza.

Finito de Córdoba ha realizado lo más torero y artístico de la tarde. En su primero hay unas buenas verónicas que remata por una bella media. Pica bien César Caro y los banderilleros Jaime Padilla y Andy Guerrero se lucen clavando arriba. Finito torea muy suavemente y poco a poco va metiendo al toro en la muleta pero el animal se raja pronto. Hay dos pinchazos y una estocada entera acaba con el toro. En el cuarto poco hay de capote pero con la muleta empieza Finito por alto con mucha suavidad y luego va hilvanando series con la derecha con una exquisita clase. Hay una buena serie con la izquierda pero corta porque por ese lado el toro no sirve. Sigue con la derecha y hay una serie de molinetes de gran belleza. El toro huye continuamente pero Finito le da todas las ventajas y le va sacando faena y lo va dominando, con mucho arte además. Mata de estocada un poquito trasera y hay algunas  protestas de un sector que cree que es entendido pero que no mira al toro que es lo fundamental para valorar la actuación de los toreros. Hay ovación para el torero pero que creemos que lo mínimo que merecía era una vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera ha mostrado una vez más lo poderoso de su muleta y el gran valor que posee. Su primero es otro manso al cual va metiendo poco a poco en la muleta obligándolo a base de meterse entre los pitones y tirar de él con mucho temple. Faena que cala en los tendidos pero que no culmina con la espada. Hay un pinchazo, una estocada casi entera y descabella al tercer intento. Aplausos que el matador agradece desde el callejón. Creemos que debió salir a saludar. En el quinto no pudo hacer casi nada pues el toro es muy manso. Su labor es silenciada.

Alejandro Talavante no ha estado bien. Es verdad que su lote no ofrecía posibilidades pero le hemos visto como desganado y aburriéndose pronto. No se le vio nada en ninguno de sus dos toros. Como mencionamos antes, inexplicable la devolución del castaño corrido en sexto lugar.

Picando bien César Caro y los tres picadores españoles. Con los palos vimos buenos partes en el primer toro, bien Juan Sierra  en el segundo toro y el más destacado Denis Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here