Cuarta Sala Penal sentenció a Oscar Palomino Huamantoc a 30 años de prisión

0
166

 

(Aeronoticias).- El Colegiado “B” de la Cuarta Sala Penal para procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Dictó sentencia condenado a  Oscar Palomino Huamactoc, a 30 años de pena privativa de la libertad, y el pago de 50 mil nuevos soles como reparación civil a favor de los familiares, por el asesinato de Américo Oropeza San Martín.

El procesado Palomino Huamactoc, fue declarado culpable del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud- Homicidio Calificado en agravió de Beltrán Américo Oropeza San Martín, ex candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho,   asesinado el 26 de enero del 2011.

Luego de escuchar su acusación, el procesado dijo- tras ser consultado por los jueces-  sí está de acuerdo y se acoge a la Conclusión Anticipada del proceso, declararse inocente, continuándose con su interrogatorio.

El Colegiado “B” a cargo de este proceso está presidido por el doctor Carlos Ventura Cueva e integrado por los jueces Manuel Carranza Paniagua y Doris Rodríguez Alarcón realizaron la audiencia en la Sede Judicial del Penal de Lurigancho. 

El Ministerio Público no apelo la sentencia, pero si lo hizo el sentenciado Oscar Palomino, quien deberá formalizar su apelación para ser remitida a la Corte Suprema.

Cabe mencionar que Oropeza San Martín era candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho y secretario aprista de dicho distrito, fue asesinado de tres balazos en San Juan Lurigancho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here