Cuarto intento de vuelo de avión hipersónico X-51A será en 2013

0
101

(Aeronoticias).- El cuarto vuelo de pruebas de la aeronave hipersónica no tripulada X-51A WaveRider se realizará hacia finales de la primavera boreal de 2013 después del fallo del tercer test el pasado agosto, informaron fuentes de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Este avión no tripulado de pruebas, cuyo motor permitiría viajar de Nueva York a Madrid en una hora, a una velocidad más de cinco veces superior a la del sonido no ha tenido un buen comienzo en las pruebas iniciales.

El tercer avión de pruebas se desintegró 15,5 segundos después de que se desprendiera a mediados de agosto de un bombardero B-52 cerca de la costa de California debido a un fallo en los estabilizadores, según indicó hoy en teleconferencia Charles Brink, jefe del Programa de Investigación del X-51A del laboratorio de la Fuerza Aérea.

La investigación llevada hasta el momento ha determinado que justo cuando el X-51A se desprendió del cohete que lo iba a poner a la altura y la velocidad correctas un probable error en la puesta en marcha de los estabilizadores electrónicos de la aeronave frustró la misión.

Más información

El principal objetivo de X-51A, desarrollado con el apoyo de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA), Boeing y Pratt & Whitney, es permitir a las Fuerzas Armadas alcanzar cualquier punto de la tierra en cuestión de minutos o pocas horas.

Fuente: EFE

Cuarto intento de vuelo de avión hipersónico X-51A será en 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here