Cuasiterremoto de 6,5 grados estremeció la región Ayacucho

0
149

(Aeronoticias) El movimiento fue un cuasiterremoto se produjo a las 17:46 horas y se sintió en Lima, su epicentro fue localizado 28 kilómetros al suroeste de la provincia de Huanca Sancos. El temblor se sintió también en Lima, Ica, Ayacucho y Apurímac.

Este sismo de 6,5 grados en la escala de Richter estremeció hoy domingo, la región Ayacucho sin que se reporten víctimas mortales o daños materiales, según un nuevo reporte del Instituto Geofísco del Perú (IGP).

 

Cuasiterremoto de 6,5 grados estremeció la región Ayacucho

 

El movimiento telúrico se produjo a las 17:46 horas y su epicentro fue localizado 28 kilómetros al suroeste de la provincia de Huanca Sancos.

Alcanzó además una profundidad de 115 kilómetros, agregó el IGP.

El cuasiterremoto se sintió también en las regiones Lima, Ayacucho, Ica y Apúrimac, causando alarma y preocupación en los vecinos.

En la escala modificada de Mercalli, el sismo tuvo una intensidad de IV en Huanta Santos, II en Ica, Apurímac y Ayacucho, y II en Lima.

Aeronoticias considera que hay que estar atentos a cualquier réplica posterior, recomendando a las familias medidas de prevención y siempre tener en las noches una linterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here