Cuatro mil alumnos son prevenidos por Fiscales contra el peligro de juegos pirotécnicos

0
133
(Aeronoticias).- Alrededor de cuatro mil escolares del Rímac fueron  prevenidos contra el peligro y riesgo que revisten los productos pirotécnicos, así lo señaló el fiscal adjunto provincial Jorge Luis Chávez Llanos, de la Quinta Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Lima.
pirotecnicos

El fiscal provincial titular Edgardo Santillán Del Aguila-, impartió durante dos días consecutivos charlas informativas a 150 fiscales escolares  y fiscales escolares ambientales de los colegios Félix Bogado, Mariscal Ramón Castilla, España, Leoncio Prado, Paz Soldán, Ángeles de Jesús, Mixto del Rímac, Antúnez de Mayolo y de los colegios emblemáticos Ricardo Bentín y María Parado de Bellido -donde se realizaron las charlas-. “Ellos serán los responsables de propiciar el efecto multiplicador en sus respectivos centros educativos”, dijo el fiscal Chávez Llanos.
Asimismo, los efectivos policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de Lima, explicaron el funcionamiento y las graves consecuencias que acarrean esos artefactos al ser manipulados por menores y aún por adultos. Luego hicieron las demostraciones prácticas con muñecos que resultaron destrozados tras las detonaciones.
Los fiscales escolares seguirán haciendo extensiva la prevención contra los juegos pirotécnicos  a la población escolar de ese distrito, luego de haber recibido las charlas especiales preparadas por el Ministerio Público en su función de prevenir el delito y con mayor énfasis ante la cercanía de las fiestas navideñas y del año nuevo.
Finalmente las autoridades recomendaron a los escolares que eviten adquirir productos pirotécnicos  porque siempre constituyen un riesgo para sus vidas y también para la integridad física de las demás personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here