Cuatro monumentos arqueológicos de Cusco declarados patrimonio cultural de la nación

0
197

(Aeronoticias).- Cuatro monumentos arqueológicos ubicados en los distritos de San Salvador y Zurite, en las provincias cusqueñas de Calca y Anta, respectivamente, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, mediante resoluciones publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Se trata de la capilla de San Antonio de Padua, la otrora casa hacienda de Huallhua y la capilla Virgen del Rosario, ubicadas en el distrito de San Salvador; y la Casa Cabildo Zurite.

En el caso de la otrora casa hacienda de Huallhua y la capilla Virgen del Rosario se incluye espacios complementarios como el patio principal, la plazuela, el corral, los huertos y su marco circundante de protección.

A partir del reconocimiento, es obligación de los propietarios, autoridades locales y regionales someter cualquier intervención a realizarse en dichos inmuebles a la aprobación previa del órgano competente del Ministerio de Cultura.

Se dispone, asimismo, que la Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico cumpla con la inscripción en los Registros Públicos de la condición de bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. Fuente:Andina.com.pe

Cuatro monumentos arqueológicos de Cusco declarados patrimonio cultural de la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here