Cuba capta turismo vía aérea de Japón y Rusia

0
162

(Aeronoticias) La política aérea y turística de Cuba, se lanza a la conquista del mercado japonés y ruso con la apertura hoy de dos servicios aéreos desde Japón y Rusia, a la Habana Cuba, lo que significa un eslabón más en la búsqueda de la isla caribeña por mejorar su situación económica a través del turismo.

El Ministerio de Turismo cubano (MINTUR) informó, que este sábado comienzan los arribos al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital de la operación chárter para el verano ideada por el turoperador japonés JTB, mediante la compañía Aeroméxico

 

Cuba capta turismo vía aérea de Japón y Rusia

 

Agregó que se trata de tres vuelos programados durante todo agosto próximo con aviones Boeing 767-200 para la ruta Tokio-La Habana, con una escala técnica en la ciudad mexicana de Tijuana.

Por demás, los pasajeros disfrutarán de paquetes turísticos ofertados por el operador JTB que incluyen entre las regiones a visitar: La Habana, Viñales, Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Santiago de Cuba, y serán asistidos durante su estancia por el receptivo Viajes Cubanacán.

Aclara la nota que la bienvenida está a cargo del director general de la División de América Latina de JTB, Iuchi Takahashi, funcionarios de Viajes Cubanacán y del MINTUR, como colofón de la intensa labor de comercialización y promoción realizada desde marzo pasado.

Japón se incluye dentro de los mercados emisores que el Ministerio de Turismo se interesa en potenciar, asociado a los productos ciudad, cultura, playa y naturaleza.

Por su parte, este fin de semana llegó al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez del balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, el vuelo inaugural de la empresa Transaero, desde Moscú, Rusia.

Hasta finales de octubre, esa aerolínea empleará aparatos Boeing 767 (226 plazas).

En previsión está emplear posteriormente un Boeing 777 con mayor capacidad, para mantener la misma frecuencia.

Agrega el MINTUR, que los pasajeros disfrutarán de paquetes turísticos ofertados por turoperadores rusos en el destino de procedencia, y serán asistidos durante su estancia por el receptivo Havanatur.

El mercado ruso al cierre de junio pasado acumuló 25 por ciento de crecimiento en este 2010, con excelentes pronósticos a partir de esta nueva operación aérea y de las acciones de comunicación que se realizarán de conjunto con varios turoperadores.

Aeronoticias considera que Cuba tiene al lado de República Dominicana las mejores playas del Caribe y recomienda a sus lectores visitarlas, en razón a que la infraestructura turística y el mar caribe es realmente una razón inolvidable para llegar y no querer regresar jamás, lo recomendamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here