Cuba: Cepal destaca acercamiento a EE.UU y avances en reforma económica

0
39

(Aeronoticias).- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo hoy en La Habana que ve «muy positivos» los avances en las reformas económicas en Cuba y resaltó la expectativa que hay ante el proceso de acercamiento entre la isla y Estados Unidos.

Bárcena, quien acaba de participar en el I Seminario Internacional Oportunidades y desafíos para el desarrollo de América Latina y Cuba, declaró que la Cepal espera «participar y acompañar» el proceso de actualización del modelo económico que tiene lugar en Cuba.

«Es un proceso complejo, hay cosas muy profundas que transformar, pero el proceso va muy bien, cambios muy importantes que se ven reflejados muy claramente, por ejemplo, en materia tributaria y empresas estatales muy exitosas con un modelo de desarrollo exportable», señaló la experta durante una rueda de prensa.

Asimismo opinó que Cuba «está en un momento y un proceso que no tiene comparación con nada» y que en la isla han tenido «logros sociales muy relevantes en materia educativa, de salud, de bienestar y eso es lo que ese sistema de actualización quiere cautelar».

«Cuba está avanzando, está cambiado a un paso mucho más acelerado de lo que la gente afuera puede detectar, aquí hay cambios muy importantes que se están dando y la característica principal es que la gente sabe lo que se está haciendo, lo que es una característica única de este proceso», apuntó.

Fuente: RPP.

Cuba: Cepal destaca acercamiento a EE.UU y avances en reforma económica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here