Cuba confirma 158 casos y tres muertos por brote de cólera‎

0
154

(Aeronoticias).- Las autoridades cubanas elevaron hoy a 158 los casos de cólera por el brote de la enfermedad en la ciudad de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma, y confirmaron la presencia de “casos aislados” en otras regiones de la isla.

El brote, sin embargo, está controlado y “se encuentra disminuyendo”, aseguró el Ministerio de Salud Pública cubano en un comunicado publicado en el diario oficial “Granma”.

Tres personas fallecieron hasta ahora por la enfermedad, según la primera nota de las autoridades publicada el pasado 2 de julio, en la que se apuntaba a la contaminación de pozos de agua como la causa del brote epidémico localizado en Granma.

“Las medidas tomadas permiten que el brote epidémico de transmisión hídrica se encuentre disminuyendo, sin evidencia de propagación de la enfermedad por alimentos u otra vía”, señaló el comunicado.

Cuba informó hace uno diez días sobre el primer brote de cólera en la isla en más 100 años. Los principales medios del país no volvieron a informar hasta hoy al respecto, aunque los habitantes de Granma contaron de campañas informativas a nivel local.

Cuba confirma 158 casos y tres muertos por brote de cólera‎

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here