CUBA EST

0
7
Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), estimó que Cuba está preparada para recibir turistas en masa desde Estados Unidos, en el caso de que el gobierno del presidente Barack Obama levante las restricciones de viajes a ciudadanos norteamericanos.
 

“Cuba está absolutamente lista", afirmó Rifai anoche en una conferencia de prensa en La Habana, a donde arribó el martes en el marco de su primera gira internacional desde que en marzo se convirtiera en líder de la organización dependiente de Naciones Unidas.
El funcionario jordano estimó que el efecto de levantar las restricciones para los viajes de estadounidenses a Cuba sería enorme, pudiendo llegar a "duplicar, si no más" el número total de llegadas internacionales a la isla. "La proximidad del mercado estadounidense a Cuba, los vínculos humanos, las diferencias y la calidad de este destino convertirían sin duda a Cuba en uno de los destinos más atractivos para los turistas estadounidenses", adujo Rifai.
Rifai calificó de "muy alentador" el levantamiento por parte de Obama de las restricciones a los viajes de cubanos-estadounidenses a la isla y dijo esperar que sea el comienzo de más levantamientos de limitaciones de viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba y otras partes del mundo.
"Para nosotros no es un tema político. Tiene que ver con la vida diaria de la gente y los derechos de la gente de poder viajar libremente de un sitio a otro del mundo. Los beneficios potenciales que irían directamente al pueblo cubano como resultado del levantamiento de las restricciones van a ser tremendas y eso es un derecho que tiene el pueblo de Cuba", sentenció.
El secretario general de la OMT, quien anteriormente visitó también Costa Rica y Nicaragua, consideró que Cuba es un destino de primera calidad, capaz de atraer a viajeros exigentes. "No es sólo un destino de campo y playa, aunque sea uno de los mejores, es un destino cultural fantástico y muy rico", añadió.

Aeronoticias
considera que es positivo para el turismo mundial, la apertura de Cuba como destino turístico abierto, estamos seguros de que el Gobierno Obama está haciendo todo lo posible para materializar esta iniciativa histórica de levantamiento de bloqueo a Cuba, para que muchos usuarios se puedan favorecer con esta medida que anula un bloqueo anacrónico impuesto en una época de represión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here