Cuba evalúa facilitar viajes de residente como turistas

0
153

(Aeronoticias).- El Gobierno cubano encabezado por Raúl Castro evalúa autorizar los viajes de los cubanos al extranjero en calidad de turistas, según el documento definitivo de las reformas económicas de Cuba publicado hoy.

El plan de ajustes cubano recoge como una de las medidas “estudiar una política que facilite a los cubanos residentes en el país viajar al exterior como turistas”, lo que constituye una de las principales novedades del documento aprobado en el reciente Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único).
Este lunes se publicó la versión final de los conocidos como “Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”, donde se recogen los ajustes emprendidos por el presidente Raúl Castro y ratificados por el PCC para “actualizar” el modelo socialista y superar la grave crisis que arrastra el país.

Más información

Desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro en 1959, las salidas de ciudadanos de la isla fueron limitándose hasta reducirse prácticamente solo a viajes profesionales o de funcionarios.

Cuba evalúa  facilitar viajes de residente como turistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here