Cuba: Misterio rodea nombres de 53 presos que serán liberados

0
187

(Aeronoticias).- Durante años, los líderes disidentes han informado al Gobierno de Estados Unidos qué opositores al Gobierno comunista de Cuba han sido encarcelados o acosados, pero afirman que no fueron consultados a la hora de redactar la lista de presos que serán liberados y que ni siquiera les han informado quiénes la integran.

La falta de información ha provocado inquietud y frustración entre los disidentes, a los que les preocupa que lista secreta tenga errores y que genuinos prisioneros políticos que deberían estar en ella queden fuera.

«Estamos preocupados, no estamos de acuerdo con el silencio porque nosotros tenemos derecho de saber quiénes son», dijo Berta Soler, líder del grupo disidente Damas de Blanco.

«No son solo 53, son más y nos preocupa que en la lista que maneja Estados Unidos haya presos comunes», declaró a Reuters en La Habana.

Funcionarios estadounidenses no han dicho hasta ahora cómo elaboraron la lista de 53 prisioneros y a quién se le consultó dentro de Cuba. Tampoco está claro si algunos presos quedaron fuera de la lista debido a que el Gobierno Cubano se haya rehusado a liberarlos.

Fuente: El Comercio.

Cuba: Misterio rodea nombres de 53 presos que serán liberados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here