Cuba recibe primer vuelo comercial desde EEUU luego de 57 años

0
44

(Aeronoticias) En un hecho considerado histórico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el aeropuerto José Martí de La Habana recibió el sábado último el primer vuelo comercial directo desde tierras estadounidenses, después de 57 años.

El vuelo partió del aeropuerto internacional Louis Amstrong de Nueva Orleans, principal urbe del estado de Louisiana. La última vez que despegó un avión de esta ciudad fue en 1958.

Su arribo coincide con el escenario de reanudación de relaciones que viven La Habana y Washington desde que ambos Gobiernos anunciaron su deshielo diplomático en diciembre pasado.

El vuelo transportó a una comitiva de 80 personas integradas por empresarios, líderes civiles y abogados, quienes se dirigieron a la isla con la finalidad de hallar “nuevas oportunidades” en encuentros “educacionales, culturales y bursátiles”, según informó la web oficial Cubadebate.

A través de conferencias y discusiones con expertos, tanto de Cuba como de Estados Unidos, los participantes en las conversaciones tendrán la oportunidad de ganar conocimiento y establecer relaciones para sus negocios y sus clientes, así como les será útil analizar una serie de temas.

Estas reuniones son organizadas por la International Cuba Society y At the Threshold, entidades con sede en Nueva Orleans.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here