CUBA RESPALDA A LIMA EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS PANAMERICANOS DEL 2015

0
302
Mediante un comunicado oficial, Cuba, uno de los países con mayor jerarquía dentro del deporte Panamericano, decidió respaldar a Lima en la organización de los Juegos Panamericanos 2015, informó el Instituto Peruano del Deporte.  Lima, Bogotá en Colombia y Toronto en Canadá aspiran a realizar los Panamericanos del 2015.

Una comisión de la Organización Deportiva Panamericana estudia las posibilidades y méritos de esas ciudades candidatas, y debe elevar un informe en octubre y en noviembre serán convocados los presidentes de los comités olímpicos nacionales miembros de dicha organización, para que elijan la sede de los Juegos del 2015.

CUBA RESPALDA A LIMA EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS PANAMERICANOS DEL 2015

Canadá ha organizado la cita continental dos veces, en 1967 y 1999, ambas en Winnipeg;  Colombia lo hizo en 1971 en Cali, Lima nunca ha desarrollado los Juegos.El presidente de la comisión evaluadora, el uruguayo Julio César Maglione, manifestó recientemente que la capital peruana cada día progresa más y tiene todas las condiciones para ser la sede.

“Es decir, Perú se merece la sede porque nunca ha tenido la organización de los Juegos, y al parecer tiene valoraciones positivas de la comisión de la Odepa. Esperemos que se haga justicia y reciban los peruanos ese merecido reconocimiento”, señaló Maglione.

Esta noticia fue recibida con mucha satisfacción por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, quien agradeció y felicitó a la radio oficial de Cuba, por estos elogios y se comprometió a seguir batallando para que más países respalden a Perú en el sueño de organizar los Juegos Panamericanos del 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here