Cuba toma medidas radicales para afrontar crisis

0
211
(Aeronoticias).- En la isla de cuba, el gobierno de Raúl Castro ha tomado unas medidas bastante drásticas para afrontar la crisis económica que aqueja a la isla, esta  medida está basada en la reducción de la gigantesca burocracia estatal cubana, con la eliminación de más de un millón de empleos en los próximos seis meses.

La estatal Central de Trabajadores de Cuba (CTC) anunció ayer el despido de 500 mil trabajadores estatales entre los meses de octubre de este año y el primer trimestre del 2011.

 
Cuba

Para contrarrestar la desocupación se ofrecerán empleos en sectores deficitarios de la economía y se abrirán posibilidades para el trabajo por cuenta propia, es decir, que se dará mucho más peso a la iniciativa privada en la economía.

La mayoría de los puestos que se pierden son burocráticos, empezando el próximo 4 de octubre por los ministerios del Azúcar, Salud Pública, Alimentación, Turismo, Agricultura, Transporte, Educación, Educación Superior, Industria Básica, Construcción y Comercio Interior, de Cultura y los Institutos de Deportes, Cine, y Radio y Televisión.

Quienes no acepten serán despedidos con una cobertura salarial de un mes por cada diez años, es decir que quien tenga 30 años de trabajo recibirá una compensación de tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here