Cuestionado funcionario aprista Carlos Puga Pomareda fue visto en el MTC

0
207

(Aeronoticias).- Fuentes de Aeronoticias en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acaban de informarnos que Carlos Puga Pomareda, ex-vice Ministro de Transportes y Comunicaciones, ex Director de Aeronáutica Civil del Perú, nombrado por Alan García Pérez, lo habrían visto al Ministerio de Transportes.

Debemos recordar que Carlos Puga Pomareda firmó el convenio aéreo con Chile en marzo del 2007, entregando en Quintas Libertades a este país sin reciprocidad y sin exigirle las compensaciones económicas que establece el artículo 98 de la ley 27261 (Ley de Aeronáutica Civil del Perú).

La Comisión de Transferencia que presidió la vice presidente Marisol Espinoza Cruz, solicitó el informe de un consultor experto en derecho aéreo sobre el convenio aéreo Perú – Chile y otros problemas que había heredado este gobierno.

Consideramos que el Ministro Carlos Paredes Rodríguez debe informarse sobre los antecedentes de los funcionarios de confianza del APRA que tuvieron una desastrosa gestión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como es el caso de Carlos Puga Pomareda, a quien la Procuradoría General de la República debería investigar por haber entregado sin reciprodicidad, Quintas Libertades a Chile.

El consultor jurídico de la comisión de transferencia de Gana Perú en el Ministerio de Transportes, en el informe del 11 de julio del 2011 a la congresista Marisol Espinoza Cruz y en presencia de la congresista Susana Vilca Achata, adjuntó la sentencia 81-2009 del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de la República de Chile en donde se muestra como este país licitó las rutas internacionales en Quintas libertades, Verónica Zavala Lombardi y Carlos Puga Pomareda y hoy pretenden camuflarse en la administración pública de un gobierno que estamos seguros los sabrá identificar.

Como se recuerda, Carlos Puga Pomareda cerró la compañía de aviación Aerocondor, dejando en la calle a 700 trabajadores, momentos en el cual dicha línea aérea tenía el 22% del mercado.

Cuestionado funcionario aprista Carlos Puga Pomareda fue visto en el MTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here